ARSAAD PERÚ IMPLEMENTA NUEVAS FUNCIONES EN LA GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD LOGÍSTICA

Arsaad Perú S.A.C., cuya denominación comercial es Brainsys, se especializa en la elaboración de softwares enfocados en la gestión de stock, almacenamiento, distribución, administración de playas y citas para todo tipo de industrias que requiera administrar, optimizar y desarrollar una cadena de abastecimiento de sus productos o bienes tercerizados.
De la misma forma, hacen prestaciones a empresas de distribución de mercadería de distintos niveles de volumen (desde paquetería chica, cajas, pallets, contenedores, entre otros) y en la variedad de servicios otorgados por cada empresa a sus clientes.
“Nos dirigimos a todo tipo de empresa, tanto operadores logísticos, como empresas productoras, empresas de distribución y cualquier organización que precise gestionar de forma eficiente alguno de sus activos, desde productos, documentación, o incluso servicios internos”, señaló la CEO de Brainsys (su casa matriz con sede en Argentina), Ing. Juliana Marcuzzi.
Asimismo, vienen potenciando las funcionalidades respecto a la gestión de la actividad logística, así
no solo se podrá administrar las actividades, también se conseguirá obtener información para optimizar
costos y orientar ventas.

“Para los operadores logísticos, la innovación tecnológica ya no es una materia optativa, sino una necesidad”.
Ing. Juliana Marcuzzi

“De esa forma, las áreas administrativas y financieras de la organización tendrán más información y podrán ser partícipes de las decisiones relativas a la operación general y recibirán alertas sobre desvíos en los servicios otorgados por el depósito o las líneas de distribución”, declaró al boletín semanal Perú Exporta.
La compañía inició sus operaciones en Perú en el 2003, cuando fueron convocados por APM Terminals
para la sincronización de su sistema con el WMS (Warehouse Management Systems) de Brainsys, a fin de gestionar la carga de los contenedores, el eficiente almacenamiento y adecuada preparación de los repartos a Lima y al interior del país. Posteriormente y por necesidades del mercado, la compañía estableció una oficina en Perú como Arsaad Perú S.A.C. en el 2022.
En ese proyecto también se trabajó el diseño de integraciones a medida con los sistemas de los clientes,
tanto en la distribución como en la administración de aduanas. A partir de ello tuvo contacto con otras
empresas peruanas, las cuales solicitaron sus servicios.
“Perú es un mercado sumamente atractivo. El puerto del Callao es un punto de ingreso de mercadería de
Latinoamérica, es puerta de entrada y salida; además, presenta muchos desafíos al momento de planificar
un buen sistema de distribución”, indicó.
Debido a los volúmenes que se gestionan diariamente en el país –añadió– se genera un campo de desarrollo óptimo para empresas como Brainsys, pues su labor se centra en el análisis de las operaciones, en el diseño de mejoras tecnológicas y en la consultoría sobre las buenas prácticas de almacenamiento y operatividad. (Jaime Flores).

A TOMAR EN CUENTA

Arsaad S.A., cuya denominación comercial es Brainsys compañía argentina, inició sus operaciones en 1995. También tiene presencia en Chile, Uruguay, México y Guatemala.